Al Catalán:

Si sabes inglés y quieres colaborar en la traducción de WordPress al catalán, encontrarás la información fundamental y los recursos para hacerlo en esta página: https://ca.wordpress.org/collabora/traduccions/

Las traducciones tienen que ser validadas por un GTE (General Translation Editor) y para que los GTE sepan lo que deben revisar, tienes que comunicarlo. También, cuando empieces a traducir y aunque te hayas leído la documentación indicada (que debes hacerlo), seguramente te surgirán dudas. Para todo ello tenemos estos dos canales de comunicación con los GTE y los otros componentes del  grupo de traducciones al catalán:

Si utilizas cualquiera de ellos, por favor, cuando entres, preséntate al grupo. En cuanto algún otro miembro del grupo te lea serás bienvenido. El telegram se usa más para dudas rápidas u organizar reuniones con más agilidad y en la lista de correo es donde se van poniendo las urls de las cadenas a revisar. Pero en realidad son ambivalentes.

Si quieres traducir pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos que si no tienes un plugin o theme que te interes especialmente, sigas con la lista de plugins y themes ordenada por uso, ya que siempre intentamos tener traducidos los plugins y themes más usados. Ahora también se pueden traducir los nuevos patterns, adaptándolos a nuestro territorio: por ejemplo, si ponen un teatro de Nueva York, podemos poner un teatro de Barcelona, Girona, Palma o València, con su dirección correspondiente.

Al castellano:

Si sabes inglés y quieres colaborar en la traducción de WordPress al castellano, encontrarás la información fundamental y los recursos para hacerlo en esta página: https://es.wordpress.org/colabora/traducciones/

Como en catalán, las traducciones tienen que ser validadas por un GTE (General Translation Editor) y para que los GTE sepan lo que deben revisar, tenéis que comunicarlo. Igualmente por si te surgen dudas, el equipo de traducción se organiza a través de canales en el Slack de WordPress España. Para unirte a ellos sólo tienes que seguir unas sencillas instrucciones.