Todas las Comunidades Locales y, en general, todos los eventos de WordPress son sin ánimo de lucro. Esto quiere decir que ninguno de nosotros recibe ningún tipo de compensación económica por organizar, colaborar o formar parte de la comunidad. No recibimos dinero de nadie, y tampoco nosotros pagamos nada. Pero entonces…

¿Cómo se financian los eventos de WordPress Barcelona?

Para realizar los eventos presenciales necesitamos un espacio. Para realizar los eventos online (cuando se realizaban en este formato) necesitamos una plataforma para realizar el streaming. Y, si habéis venido ya a alguno de nuestros eventos, sabréis que al final hacemos un networking con unas empanadillas buenísimas y algo de beber.

Si ni miembros ni organización damos o recibimos dinero, ¿cómo podemos sufragar estos gastos?

Aquí es donde entran nuestros queridos patrocinadores.

Patrocinadores actuales

Ahora mismo podemos reunirnos en la sala de eventos de betahaus, un coworking del barrio de Gràcia, gracias a la ayuda de WordPress Community Support. Ante la imposibilidad de encontrar un patrocinador que nos cediera gratuitamente el espacio, o uno que nos lo financiara, desde WordPress Community Support nos han concedido una ayuda puntual para poder seguir celebrando nuestro evento y no ver interrumpida nuestra actividad. ¡Muchísimas gracias!

Wapuu Collector Pin For Community

El rato de networking está patrocinado por la empresa de hosting Siteground. Gracias a ellos podemos ofreceros unas riquísimas empanadillas (y la correspondiente bebida) para comer mientras conectamos con los miembros de la comunidad. Llevan apoyándonos incondicionalmente casi un lustro, tenemos también mucho que agradecerles.

Además, hay un grupo de patrocinadores globales que permiten la existencia de la red de meetups locales de todo el mundo, financiando, por ejemplo, la propia plataforma de Meetup en la que publicamos los eventos. Puedes consultarlos en la página de meetup de WordPress Barcelona, en el área de sponsors.

¿Cómo patrocinar con WordPress Barcelona?

Como ya te explicábamos, ni el equipo de organización, ni ningún miembro o participante de la comunidad recibe dinero. Entonces, ¿cómo se puede patrocinar nuestro evento? Ofreciendo lo que nosotros llamamos «patrocinio en especias». Además de financiar o cedernos gratuitamente un espacio o pagar un refrigerio para el rato de networking, te damos otras ideas de lo que nos puedes ofrecer a modo de patrocinio:

Estos son algunos ejemplos, pero siempre puedes hacernos una propuesta y la valoraremos. Solo tienes que tener en cuenta algunas cosas.

Condiciones para los patrocinios

Antes de enviarnos propuestas de patrocinio, hay algunas cosas que nos gustaría que tuvieras en cuenta:

Beneficios del patrocinio

Ya te hemos contado qué te pedimos a ti, pero, ¿qué te ofrecemos nosotros?

El primer y mayor beneficio que obtienes con tu patrocinio no es solo para ti, sino para todas las personas que utilizan y se benefician de WordPress. WordPress es un proyecto Open Source que se mantiene y evoluciona a partir de la voluntad y la actividad de toda la comunidad. Mucha gente, nosotros incluidos, no solo utiliza WordPress, sino que se gana la vida con ello. Ayudando a que la comunidad se mantenga, ayudas a que todos podamos seguir beneficiándonos de su existencia.

Aparte de eso, te nombramos en cada evento que patrocines en la presentación del mismo. También te incluimos en la sección de patrocinadores actuales de esta página y en el footer de esta web. Si quieres, puedes hacernos llegar un roll-up que colocaremos al lado de los ponentes y, además de ser visible en el propio evento, saldrá en la grabación que subiremos a WordPress.tv y Youtube.

JuanKa Díaz presentando un evento de WordPress Barcelona. El roll-up de Siteground puede verse a un lado.
Aquí puedes ver el roll-up de Siteground en uno de nuestros eventos.

Quiero patrocinaros, ¿qué tengo que hacer?

Antes de nada, te damos las gracias por ayudarnos a seguir manteniendo activa la comunidad de WordPress de Barcelona 🎉

Y, ahora sí, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos quién eres, de qué va tu proyecto y en qué consiste el patrocinio que nos ofreces. Lo evaluaremos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.